21
Mié, Oct
Electricente

La Nissan Frontier armada en Olavarría por Sergio Pezzucchi. A partir de ahora Nicolás estará en el TC Pick Up con equipo propio. | Fotos Bandera a Cuadros

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sergio Pezzucchi contó los detalles para el estreno de la camioneta en San Nicolás. Nicolás estará en la apertura de TC Pick Up en San Nicolás con equipo propio. Su padre contó detalles del proyecto que se hará realidad este domingo.

 JOT4798

Javier Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Antes del mediodía de ayer, en pleno corazón del barrio Belgrano, se escuchó por unos minutos el motor Ford de la Nissan Frontier de Nicolás Pezzucchi. Unas aceleradas y de nuevo la calma. En ese instante apareció la confirmación de parte de Sergio, padre del campeón 2011 de TC Pista Mouras y 2013 de TC Pista, de arrancar este domingo la temporada 2020 de TC Pick Up, con equipo propio, en el Autódromo "San Nicolás Ciudad", dos semanas después del regreso del automovilismo en medio de la pandemia por coronavirus.

 JOT4792

En el búnker ubicado en la calle Las Heras al 4400 apareció la sonrisa por parte del Gringo Pezzucchi, acompañado por los hermanos Guillermo y Luis Giavedoni. También estaban Santiago Crespo y Axel Agüero que habían grabado con sus celulares el momento tan esperado: la puesta en marcha de la unidad de potencia.

Cuando se lo consultó en qué momento decidieron estar en el arranque de la temporada, Pezzucchi padre contó que "la decisión la tomó Nicolás junto con su grupo de sponsors. Me consultaron para saber en qué estado estaba el armado de la camioneta, pusimos mayor dedicación y para terminarla conté con la colaboración de Guillermo Giavedoni, además de Claudio Ré en todo lo relacionado con la caja de velocidades y el diferencial, más el alquiler del motor a Rody Agut. Se pudo ensamblar todo y finalmente se terminó con lo justo de armarla".

 JOT4801

Sobre los detalles de la camioneta describió que se trata de "una Nissan Frontier L200, la carrocería es la misma que utilizaba Guillermo Ortelli. Luego se compró la estructura (Torino) que había construido Alifraco y la colocación de la chapa estuvo a cargo del Tano Saladino y su hijo Jonathan. De a poco y con muchas ganas se fue construyendo" relató a EL POPULAR.

Y a modo de arenga soltó: "Las expectativas son grandes. Tenemos que funcionar bien. Si bien los resultados no se van a reflejar de manera inmediata, no tengo dudas de que a corto plazo lo vamos a lograr".

 JOT4793

Sergio Pezzucchi se mostró orgulloso de poder estar otra vez en un proyecto a nivel nacional, como cuando su hijo empezó a dar los primeros pasos en los escalones de la ACTC que lo depositaron en el 2014 en el Turismo Carretera.

"Estoy a pleno con los Fiat Uno del Turismo Pista de Diego Valisi y Nicolás. Ahora apareció un proyecto aún más ambicioso y me siento feliz porque Nico es el único que me dio la oportunidad de trabajar a nivel nacional. Antes lo había hecho en el TC Pista Mouras, luego en el TC Mouras; hasta que luego hubo que seguir otros rumbos porque la idea era pelear por el campeonato. Ahora con la TC Pick Up es volver a empezar, cuento con todo el conocimiento de Guillermo Giavedoni, así que a corto plazo deseo estar peleando contra los mejores del país".

 JOT4802

Por eso el Gringo se emociona antes de emprender el viaje rumbo a San Nicolás. Ya está jubilado, es abuelo de Amparo y sigue siendo tan apasionado por los fierros como cuando era piloto. "Nunca me siento viejo, puedo decir que el proyecto de la camioneta llegó en un momento muy tranquilo de mi vida. Yo disfruto estando en el taller. La primera carrera la tomamos como una prueba para el equipo y todos nos ilusionamos con conseguir un buen resultado" dijo en el cierre.

 JOT4794

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019