21
Mié, Oct
Electricente

Nicolás Trosset ganó este sábado por primera vez en el TC. Lo hizo con la Dodge atendida por el UR Racing. | Fotos ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En segundo lugar finalizó el también arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) y el tercer lugar del podio quedó en poder de Juan Cruz Benvenutti (Torino).

50411

El arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge) se adjudicó la final sabatina del Turismo Carretera perteneciente a la tercera fecha de la temporada, disputada en el autódromo de San Nicolás.

Para el piloto de Arrecifes, esta significativa victoria representó su primer triunfo en la categoría y es el ganador número 217 en el historial del TC, además, ha sido su primer podio ya que antes lo mejor que había conseguido había sido un cuarto puesto.

En segundo lugar finalizó el también arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) y el tercer lugar del podio quedó en poder de Juan Cruz Benvenutti (Torino).

El grupo de los 10 primeros se completó con Agustín Canapino (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet), José Manuel Urcera (Chevrolet), José Savino (Ford), Marceo Agrelo (Torino), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).

50415

De movida fue el poleman y ganador de su serie, Mariano Werner (Ford), el que tomó decididamente la punta de la competencia, pero siempre seguido muy de cerca por un Trosset que sabía que tenía auto para ir a pelearle al paranaense.

El liderazgo le duró poco a Werner, ya que en el cuarto giro un inconveniente en el impulsor lo fue retrasando hasta que lo obligó a abandonar la competencia.

Favorecido por ese incidente, Trosset tomó la posta y de ahí en más se limitó a regular diferencias con Aguirre, su perseguidor, quien también entendió que el mejor negocio era seguirle el ritmo al arrecifeño.

Por su parte, Benvenuti conservó el tercer lugar pese al asedio sobre el final del campeón Canapino y con el tercer lugar pasó a ser el nuevo líder del campeonato.

El campeonato de TC es encabezado por Benvenuti con 111 puntos, seguido de Aguirre con 107,5, Ardusso con 98,5, Urcera con 96 y Trosset con 93.

Este domingo, desde las 10, las 10.30 y 11, se disputarán las tres series del TC, a 4 vueltas cada una, y a partir de las 13.20 se desarrollará la cuarta final del año del TC a 20 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Por Mundo Sport

TCSan3

 

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019