21
Mié, Oct
Electricente

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Matías Rodríguez fue implacable: sumó todos los puntos en disputa tras conseguir las dos pole positions y las dos carreras en el inicio del Campeonato de TC Pick Up, en San Nicolás. Pezzucchi terminó 14° en la primera por un despiste. En la segunda había sido 7mo pero lo recargaron por toque a Carinelli.

BH7 8311

Rodríguez, imparable en la primera final

Matías Rodríguez, el piloto del Donto LCA Racing, ganó de punta a punta la primera final del campeonato Shell de TC Pick Up en San Nicolás. Juan Pablo Gianini (Ford) y Omar Martínez (Ford) completaron el podio, respectivamente.

En el caso de Nicolás Pezzucchi, a partir de ahora con estructura propia, se despistó después la largada, quedó en los lugares de retaguardia hasta que recuperó algunos lugares para terminar 14°.

En el primer giro, el Gurí Martínez dio cuenta de Gianini y de Mariano Werner para trepar del cuarto puesto hasta el segundo. Aunque Werner, con la Toyota del Homero Racing, se recuperó y desplazó a su coterráneo al tercer escalón de la prueba.

La disputa entre los entrerrianos favoreció a Gianini, el vigente campeón, que aprovechó el potencial de su Ranger y sobrepasó a ambos para convertirse en el nuevo escolta de la carrera. Pero para ese momento, Rodríguez, a bordo de su Toyota, ya tenía en sus manos una diferencia de cuatro segundos respecto de sus perseguidores.

50781

Gianini, con un ritmo demoledor, arremetió pero no alcanzó a descontar la discrepancia necesaria y cruzó la bandera a cuadros a menos de tres décimas de Rodríguez.

Gastón Mazzacane, con la Amarok del Dole Racing, y Gastón Rossi, con la Fiat del Octanos Competición, avanzaron en tándem: partieron desde el 7° y el 8° puesto y arribaron en el quinto y el sexto lugar, respectivamente, por detrás de Werner.

Jonatan Castellano, Andrés Jakos, Daniel Nefa (debutante en esta cita) y Federico Pérez completaron los diez primeros puestos.
¿Cómo finalizaron los demás pilotos debutantes? Diego Azar en el puesto 11; Juan Pablo Rossotti en el puesto 13; Ayrton Miserda en el 17° y Mario Ferrando en el 18°.

FinalA

Todo a pedir de Matías Rodríguez

Matías Rodríguez, a bordo de su Toyota, ganó la segunda final de la apertura del campeonato Shell de TC Pick Up en San Nicolás. Juan Pablo Gianini (Ford) y Gastón Mazzacane (Volkswagen), completaron el podio.

Con esfuerzo, sumando experiencia sobre el producto creado en “La Capital del Cemento” por su padre Sergio Pezzucchi, el ex piloto de Turismo Carretera demostró que la Nissan tenía ritmo para avanzar. Arrancó octavo, por detrás de Castellano aguantando el avance de Mariano Werner que había largado 16.

NP27092

La rotura del diferencial de la Pick Up de Mario Ferrando, en su debut, le imposibilitó formar parte de la segunda final del fin de semana.

Mazzacane y Andrés Jakos, ambos pilotos del Dole Racing, dieron cuenta de Omar Martínez para quedar tercero y cuarto, respectivamente, en el primer giro. Posteriormente, Jonatan Castellano, el representante del Octanos Competición, sobrepasó a Jakos y se adjudicó la cuarta colocación.

La disputa por el primer puesto, entonces, tuvo a dos férreos protagonistas: Rodríguez y Gianini. En el séptimo giro, el campeón vigente, perdió el control de su Ford debido a una sorprendente llovizna y casi se despista. El nacido en Salto pudo mantenerse en la competencia, pero resignó mucho tiempo y terminó defendiéndose de Mazzacane.

Mariano Werner, con la Toyota del Homero Racing, edificó una gran performance y avanzó doce puestos para finalizar cuarto; el último rival al que sobrepasó fue Castellano, a pocos giros del final.

50762

En una maniobra apretada pudo superar a Augusto Carinelli para quedar en el séptimo puesto. No pudo descontar la distancia con Andrés Jakos que tampoco se pudo acercar a Castellano, Werner y Gastón Mazzacane.

Del sexto al décimo se posicionaron Andrés Jakos, Nicolás Pezzucchi -que estrenó su propia estructura en la especialidad-, Diego Azar (que largó desde los boxes), Federico Pérez y Daniel Nefa, que también tuvo una buena presentación en su debut en las TC Pick Up.

“Ver la bandera a cuadros para nosotros es muy bueno” había dicho en la previa y lo consiguió. Terminó 7mo. en el cierre de la primera jornada doble que tendrá en el 2020 el TC Pick Up en el estreno de equipo propio.

Más tarde, desde la deportiva, se conoció el recargo para Pezzuccchi por toque a Carinelli. Lo ubicaron detrás del piloto de Corzuela, Chaco, para quedar en la planilla en el undécimo lugar.

FinalB

 

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019