15
Sáb, Ago
Electricente

El brasileño Gaetano Di Mauro será la atracción especial en el inicio de la Copa de Oro. | Foto SoloTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El TC Virtual comienza a disputar la Copa de Oro con una carrera especial en Buenos Aires. La particular fecha contará con la participación de Gaetano Di Mauro, piloto del Stock Car de Brasil.

TCenCasa B

El TC Virtual comenzará este domingo a disputar la Copa de Oro con una carrera especial con cambio de neumático y recarga de combustible, sobre el mítico autódromo de Buenos Aires. La particular fecha tendrá otro atractivo: la participación de Gaetano Di Mauro, piloto del Stock Car de Brasil.

“Siempre me apasionó el fanatismo de los argentinos por el automovilismo y en especial por el tradicional TC, que tiene los autos de carrera con el sonido más lindo del mundo. Cuando Shell ingresó como sponsor oficial de la categoría me ilusioné con tener una oportunidad de correr, ahora podré hacerlo de manera virtual y daré lo mejor para buscar una victoria”, dijo el piloto brasileño, que correrá con un Chevrolet.

Di Mauro es piloto Shell en el Stock Car brasileño y viene de ganar la primera carrera de la especialidad en 2020. El joven de 23 años, fue invitado por la petrolera, que desde diciembre de 2019 es sponsor oficial del Turismo Carretera, proveyendo su combustible Shell V- Power en todas las carreras de la popular categoría. El acuerdo se extiende también al TC Pick Up y divisiones de formación de la ACTC (TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras).

Arranca la Copa de Oro

Nicolás Trosset (Dodge) ganó la Etapa Regular con 83 puntos de ventaja sobre Mauricio Lambiris (Ford) y arranca la Copa de Oro con 19 unidades (sumó 7 por ganar la fase y 4 bonus por cada una de las 3 victorias conseguidas). Agustín Canapino (Chevrolet) tiene 12 puntos y Lambiris, 4. Los demás competidores arrancan el mini torneo sin unidades.

Trosset fue la gran revelación del TC Virtual al lograr 3 victorias y subir al 2º escalón del podio en 3 oportunidades. Canapino sumó 3 éxitos y tiene un plus porque es el único de los competidores que se dedica profesionalmente al mundo del simRacing. Mientras que el uruguayo Lambiris viene de ganar la última fecha que se disputó en Potrero de los Funes.

La primera fecha de la Copa es en el “Gálvez” con una carrera especial con cambio de neumático y recarga de combustible. Las otras 3 fechas serán el 26 de julio en San Nicolás, 2 de agosto en Paraná y el GP Coronación el 9 de agosto en Neuquén.

Los protagonistas

Los pilotos que disputarán la 8ª fecha son: Gaetano Di Mauro, Nicolás Trosset Agustín Canapino, Mauricio Lambiris, Nicolás Bonelli, Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Norberto Fontana, Marcelo Agrelo, Luciano Ventricelli, Christian Ledesma, Christian Dose, Juan Bautista De Benedictis, Jonatan Castellano, Pablo Costanzo, Josito Di Palma, Nicolás González, Juan José Ebarlín, Alan Ruggiero, Federico Alonso, Santiago Mangoni, Diego De Carlo, Lionel Ugalde, Ernesto Bessone, Lucas Granja, Matías Frano, Emmanuel Novo, Iván Ramos y Alejandro Occhionero.

Este domingo la actividad tendrá clasificación, series y la final a 18 vueltas. La transmisión será de 11 a 14 por la TV Pública.

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019