18
Dom, Abr
Electricente

En Directo RF la primera pole position quedó para Marcelo Barresi (h). | Fotos Javier Torres

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Volvió el karting del Sudeste. Volvió la pasión. Y un arranque en un mes desconocido: enero. El primer capítulo de APPK Olavarría ya tiene a los 7 más rápidos. Ahora se vienen las series y las competencias.

 JOT6335En Escuela retornó de forma contundente el campeón Lautaro Videla Alvarez.

Hubo meses de trabajo sobre el kartódromo del AMCO, que desde septiembre del año pasado lo volvió a poner en condiciones un grupo de colaboradores para que pueda moverse la rueda con ensayos libres.

Y APPK siguió marcando el rumbo del zonal: ser el primero en poner primera durante la pandemia, cuando algunas otras categorías todavía no lo tienen resuelto. Y poder mostrarlo por streaming para los que no pueden ingresar al circuito de Olavarría por las restricciones del coronavirus,

La primera fecha tiene 18 pilotos en Escuela 110. El campeón, de La Pampa, Lautaro Videla Alvarez logró quedarse con la clasificación en 51.448. Los siete primeros terminaron encerrados dentro del segundo de diferencia.

Lo escoltó Bautista Arano (Lobería) a 53 milésimas, tercero Franco Sánchez (Necochea) a 0.304, cuarto el debutante Facundo Arellano (Bahía Blanca) a 0.480, seguido por Bruno Oliver (Tres Arroyos) a 0.551, Agustín Robbiani (Chillar) a 0.679 y Salvador Delgado (Miramar) a 0.978. Los diez primeros lugares se completaron con Valentín Fornes (Sierras Bayas), Ignacio Bisgarra (General Acha) y Juan Bautista Arias (San Cayetano).

 JOT6352en Junior 150 apareció siendo el gran dominador Luca Crudele.

En Junior 150 la planilla de la clasificación mostró arriba a Luca Crudele, de Pehuajó, con 48.979 para superar por más de medio segundo a Juan Pedro Arano (Lobería), tercero Valentín Frank (Chillar), cuarto Alejo Hernández (Daireaux) y quinto Bernardo Suárez (Pehuajó). Del sexto al décimo puesto se ubicaron Bautista Robbiani (Chillar), Josefina Pené (Brandsen), Agustín Blasina (Olavarría), Oliva Muisse (Tres Arroyos) y Melany Fiel (Necochea).

 JOT6385En el estreno de Cadetes 150 se lució Paulo Zandegiacomi.

La apuesta de APPK por la creación de Cadetes 150 recibió su aprobación con 19 pilotos anotados, quienes llegarán con mayor experiencia a las categorías superiores. Del primero al 14° todos quedaron encerrados en 1 segundo. El de Urdampilleta, Paulo Zandegiacomi estableció 49.334 para superar a Lautaro Zurita (Balcarce) por 16 milésimas, tercero Joaquín González Coste (Necochea) a 0.045, Francisco Solari (Benito Juárez) a 0.054 y Francisco Camps (Henderson) a 0.059.

Hasta el décimo puesto los casilleros se llenaron con Valentín López Cieza (Olavarría), Pedro Pérez López (Tandil), Joaquín Fernández (Necochea), Juan Martín Costa (Balcarce) y Lorenzo Capelli (Necochea).

 JOT6400Ignacio Kiki Grifes dejó en el segundo puesto al campeón Adrián Torres.

Ignacio “Kiki” Grifes sacó provecho de la alternativa del riego de la pista y en su tanda marcó el mejor tiempo en Máster 150 para quedarse con el número uno en 49.086 en una “clasifica” donde los 15 primeros quedaron encerrados en un segundo. El de Las Flores superó al campeón Adrián Torres (Tandil) por 31 y a Simón Marcos (Urdampilleta) por 60 milésimas, cuarto Emiliano Morey (Chillar) a 0.142 y Miguel Cangelaro (Lobería) a 0.166.

Del sexto al décimo quedaron en la planilla: Jonatan Elbich (Daireaux), Mariano Fornes (Sierras Bayas), Federico Morey (Chillar), Nicolás Cernuda (San Cayetano) e Ismael Bongiorno (Azul).

 JOT6404Gran parque tiene Cajeros 150. El campeón Damián Villanueva logró ser el más rápido.

En la apertura del campeonato del Sudeste, este sábado en Olavarría, la categoría Cajeros 150 empardó a Máster 150, con 25 anotados cada una. Dentro del nutrido parque todo quedó a pedir del campeón Damián Villanueva (Las Flores) en 49.759 en una clasificación donde la mitad quedó dentro del segundo de diferencia. Gran labor del chillarense Joaquín González al ser el escolta del actual monarca a 0.146, tercero Antonio Salvador (Necochea) a 0.245, Agustín Afonso (Lobería) y Germán Caracino (Necochea) a 0.428.

Los diez primeros lugares se completaron con Leonardo Rodríguez (Laprida), Ramiro Ayala (Tandil), Walter Moretti (Henderson), Guillermo Martín (Balcarce) y Roberto Carugatti (Dolores).

 JOT6411En Cajeros 125 sigue igual desde el año pasado: manda el Dr. Julio Tamburelli.

En Cajeros 125 nada cambió desde las dos competencias del año pasado hasta la reanudación en este enero caluroso. Dominio del tandilense Julio Tamburelli quien este sábado resultó el único que paró el reloj por debajo de los 49 segundos: lo hizo en 48.541 en una clasificación de 14 pilotos. Lo escoltó Damián Walker (Mar del Plata) a 0.518, seguido por los tandilenses Nehuen Irureta, Ricardo Guerendian y Carlos Omelaniuk.

 JOT6421Marcelo Barresi (h) quedó el tope de Directo RF.

Pasadas las 18 cayó la bandera a cuadros para cerrar la tarde clasificatoria del karting del Sudeste. El streaming (se puede ver en la web APPKOlavarría.com.ar) mostró cómo Marcelo Barresi (h) lograba la pole apretando los dientes. El pibe de la Capital del Cemento marcó 47.997 y largar una sonrisa en su vuelta al ruedo.

De los 11 que tomaron parte, solo el tandilense Ignacio Caseres mostró un problema que lo dejó en el último puesto. Después, los demás, quedaron todos juntos y apretados.

Segundo resultó el local Axel Biscaichipy a 0.371 del poleman, tercero Marcos Barresi a 0.375, seguido por los tandilenses Francisco Ochoa a 48.536 y Pedro Andolfatti a 0.754.

Hasta el décimo se ubicaron Matías Berceche (A.G. Chaves), Jean Abbadie (J.N. Fernández), Jonatan Bordacahar (Laprida), Santiago Skeich (Tandil) y Ariel Robbiani (Chillar).

uria repuestos 845x125           

 

    180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019