21
Mié, Oct
Electricente

El campeón Manuel Serra y su coterráneo César González girarán este sábado en el último turno. | Foto Miguelangel

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La comisión de automovilismo albinegra tiene los nombres de quienes serán parte de los ensayos, este sábado, en el histórico escenario en tiempo de pandemia. Por la cantidad de pedidos estudian adelantar los próximos ensayos para el 17.

Prue2Joel Pianzola es uno de los jóvenes talentos que tiene APPS a cargo de Diego Tartúferi. | Fotos Miguelangel

El próximo sábado, repartidos en tres turnos, habrá pruebas comunitarias en el autódromo Dante y Torcuato Emiliozzi del Club Atlético Estudiantes, luego de contar con la autorización de las autoridades municipales y sanitarias locales durante la pandemia de coronavirus. La prioridad la tienen los pilotos de APPS que cubrieron 14 de los quince lugares disponibles, ya que el juvenil de Chillar, Justo Vivarelli, lo hará sobre un Minicross.

Desde las 10 girarán Gustavo Pendás, Juan Carlos Araujo y Alejandro Damián Rojas de la Promocional 1100 de APPS, más Leopoldo Cirioli junto con el debutante Facundo Pianciola de la Monomarca 1100.

A partir de las 12.30 ingresarán a girar al asfalto del circuito La Bota cinco pilotos de la Monomarca 1100: Joel Pianzola, Gonzalo Etchecolatz, Matías Alsina, Martín Zaldúa y Sergio Soraiz.

Desde las 15 lo harán los chillarenses Justo Vivarelli sobre un Minicross, más César González, el debutante Leonel Gelso que proviene del karting de APPK Olavarría y el bicampeón de la Promocional 1100 Manuel Serra; para completar con el Monomarca 1100 de Alejandro Zurita.

Prue3Manuel Serra, el dueño de la Promocional 1100 en los últimos dos años.

El protocolo

Cada integrante del equipo demostrará contar con los elementos de seguridad sanitaria establecidos, los cuales serán: barbijo, guantes y mameluco.

El equipo y el deportista deberán tener cumplimentado antes de cada inicio del turno el test que corresponde a la APP ‘Mi Estado’ que sirve como declaración jurada de ausencia de síntomas de Covid-19.

Se realizarán tres tandas de pruebas de dos horas cada una con la participación de cinco autos en cada una de ellas. Entre tanda y tanda habrá un receso de treinta minutos para permitir la salida de quienes culminaron de probar y luego el ingreso de quienes seguirán con la actividad.

Prue4El chilllarense César González siempre es candidato a ganar en la Promocional 1100.

El costo total de la prueba para el piloto será de tres mil quinientos pesos incluyendo la cobertura médica de la AAV y su respectivo seguro de vida, el costo del alquiler de la ambulancia y el canon del club organizador.

Como la demanda superó los quince turnos asignados para la primera prueba comunitaria se tomaron reservas para un segundo ensayos, el cual se podría realizar el sábado 17.

Desde la organización anticiparon que “en la medida del interés de los pilotos y del avance de la pandemia se podrá diagramar futuras pruebas en los meses siguientes”.

                180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019