21
Mié, Oct
Electricente

Motorsport Images

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de haber sido el más rápido en la mañana en Sochi en el GP de Rusia, Valtteri Bottas confirmó su buen momento al obtener el primer lugar en la segunda práctica libre.

Rusia25092

El finlandés Valtteri Bottas cerró la jornada del viernes en el circuito de Sochi con el mejor tiempo, con lo que marcó el ritmo en las dos sesiones de práctica de la apertura del Gran Premio de Rusia.

El #77 de Mercedes consiguió un mejor tiempo de 1m33.519s para superar por 0.267 segundos a Lewis Hamilton. Sin embargo, la sesión de ambos no estuvo libre de sustos ya que los dos competidores tuvieron que bloquear neumáticos para evitar un contacto contra el muro.

A diferencia de la tanda matutina los incidentes no se hicieron presentes, por lo que los equipos tuvieron un mayor tiempo en pista.

Daniel Ricciardo mantuvo su buen momento y finalizó tercero, aunque a más de un segundo de lo hecho por el finlandés de la casa alemana.

Las diferencias crecieron más al avanzar en el clasificador, con Carlos Sainz, Lando Norris y Sergio Pérez cerrando los seis primeros, siendo los últimos en estar por debajo del 1.5 segundos de desventaja en comparación con el puntero de la sesión.

Red Bull padeció durante la tarde y Max Verstappen fue su mejor representante con la séptima posición a 1.529 segundos. Su compañero Alexander Albon resultó 12°.

Ferrari encontró un avance en su ritmo y sus dos pilotos se instauraron dentro de los 10 primeros, con Charles Leclerc en octavo y Sebastian Vettel en décimo. Entre ambos se ubicó el francés Esteban Ocon.

Por Luis Ramírez | Motorsport.com

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019