15
Sáb, Ago
Electricente

Bottas, en el GP de Austria de F1 2020 (Mark Thompson / Getty)

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El finlandés le ganó la batalla a un Hamilton que finalmente fue cuarto tras ser sancionado al tocar a Albon. Norris, primer podio de su carrera tras una fuerte batalla con Sainz y Hamilton al final; Carlos fue quinto detrás del inglés tras otro carrerón.

Austria0Bottas, ganador del GP de Austria de F1 2020 (Joe Klamar / AP)

¡Qué carrerón! La espera de más de 7 meses sin carreras de Fórmula 1 ha sido dura, pero el regreso al asfalto de los bólidos más veloces del planeta no defraudó a nadie porque el espectáculo que se vio este domingo en el primer Gran Premio del año, el GP de Austria, tuvo absolutamente de todo.

Emoción, lucha, lamentos, toques, sanciones, 9 abandonos, confirmaciones, sorpresas, peleas y hasta 3 Safety Cars que añadieron más picante al asunto a una F1 que llega totalmente renovada, con el dominio de los Mercedes como única pieza que sigue igual en el puzle del ‘Gran Circo’.

Finalmente, tras una prueba absolutamente loca, Valtteri Bottas conquistó el primer triunfo del año para ponerse como el primer líder de la temporada de F1 tras aguantar a Hamilton en una batalla psicológica que se vio cortada al final por una sanción de 5 segundos a Lewis que le alejaban del triunfo por tocar a Albon.

Austria1F1 Gran Premio de Austria: la carrera. (Mark Thompson / AP)

El finlandés se impuso ante Leclerc (2º), que firmó una espectacular remontada pese al mal rendimiento de su Ferrari, y un Norris espectacular, que logró su primer podio en la F1 con McLaren.

Alex Albon abandonó en la vuelta 69 tras el toque con Hamilton, y ello, unido a la sanción del inglés, le abrió la puerta de la segunda y tercera plaza del cajón a Leclerc y Norris en una carrera espectacular en la que Carlos Sainz mereció mucho más premio. El madrileño había luchado de tú a tú con Leclerc durante toda la cita pero la carrera fue cruel con ‘Chili’, que vio como el monegasco finalizaba segundo y él quinto. Hoy le tocó sonreír por su amigo Lando y por su buena quinta posición, y es que como bien saben en McLaren, el equipo es lo primero y hoy fue un gran día para los de Woking.

F1Austria

Fabio Marchi | Redactor Motor Mundodeportivo

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019