29
Mar, Sep
Electricente

Racing Point considera "injusta" la sanción por usar piezas de Mercedes |(Bryn Lennon / AP)

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

"No hicimos nada incorrecto, así que es injusto. Siempre hay dos perspectivas, la FIA debe ser el árbitro. Ahora tendremos que discutir qué va a ocurrir a continuación", comentó el jefe del equipo.

Point0708Racing Point, penalizada con 15 puntos y sancionada con una multa económica por usar los conductos de freno traseros del Mercedes de 2019 (Frank Augstein / AP)

El director del equipo Racing Point, el rumano Otmar Szafnauer, consideró "injusta" la multa de 400.000 euros y la penalización de 15 puntos menos en el Mundial de Constructores impuesta por la FIA por utilizar conductos de ventilación similares de los del monoplaza de 2019 de Mercedes.

La multa, conocida este viernes, parte de una investigación de los jueces de la FIA motivada por una denuncia de Renault, que determinó que los diseños de conductos de ventilación de los frenos del actual monoplaza de Racing Point son los mismos que utilizó Mercedes en 2019, siendo esta una de las piezas "listadas" que debe diseñar cada escudería en solitario.

"Racing Point no diseñó los RBDs (conductos de ventilación traseros) utilizados en su monoplaza de 2020 y requeridos, por lo tanto la protesta está bien fundada", concluyeron los jueces de la FIA en el punto 12 de las conclusiones, en un documento que asegura que Mercedes entregó esas piezas a Red Bul en enero de 2020.

Para el responsable de Racing Point se trata de una decisión "injusta". "No hicimos nada incorrecto, así que es injusto. Siempre hay dos perspectivas, la FIA debe ser el árbitro aquí. Ahora tendremos que discutir qué va a ocurrir a continuación", señaló Szafnauer en declaraciones a la web oficial del campeonato.

Point07082El Racing Point de Lance Stroll, en Silverstone

Para el ejecutivo del equipo de los monoplazas rosas -que fueron denominados en pretemporada 'Mercedes rosas' por su semejanza con el coche ganador en 2019- una de las claves de esta decisión es que las reglas que hacen que una pieza pase de no formar parte de esa lista de piezas exclusivas a estarlo están "muy lejos de estar claras" y son "ambiguas".

También admitió que para la carrera de este domingo, correspondiente al Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone (Reino Unido) no pueden cambiar esas piezas, lo que les podría acarrear nuevas sanciones. "No podemos cambiar esas piezas ni desaprender lo que hemos aprendido", añadió.

El ejecutivo de Racing Point aseguró que su equipo ha revisado las reglas deportivas -por las cuales les han sancionado, ya que si les hubieran castigado por incumplir el reglamento técnico habrían sido descalificados de esas carreras- y en ellas "no hay nada" que específicamente diga que no se puede hacer lo que hicieron.

"Otros equipos han hecho exactamente lo mismo, probablemente mucho más que lo que hemos hecho, así que es un poco desconcertante", sentenció.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019