21
Mié, Oct
Electricente

Montmeló acogió el último GP del Mundial 2020, que finalmente contará con 17 pruebas (Josep Lago / AP)

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Fórmula Uno anunció la cancelación del GP de China 2020 y el regreso del GP de Turquía en un calendario de 17 pruebas, revisado y recortado debido a la pandemia de coronavirus.

La Fórmula 1 comunicó su calendario definitivo de la temporada 2020 con varias novedades. Dio a conocer el regreso del Gran Premio de Turquía tras nueve años de ausencia y una doble fecha en Bahrein. Además, la última cita será, como siempre, en Abu Dhabi.

El Gran Premio de Turquía tendrá lugar el 15 de noviembre, justo antes de una visita doble al circuito de Bahréin, con el Gran Premio de Bahréin el 29 de noviembre seguido del Gran Premio de Sakhir, que se disputará el 6 de diciembre. La temporada 2020 bajará su telón con el Gran Premio de Abu Dhabi el 13 de diciembre.

"Podemos confirmar que Turquía, Bahréin (sede de dos carreras) y Abu Dhabi serán parte de la temporada revisada y queremos expresar nuestro agradecimiento al arduo trabajo de todos nuestros promotores y socios para hacer esta temporada de 17 carreras posible. Lamentablemente, no correremos en China esta temporada y queremos agradecer a nuestro socio Juss Sports por su apoyo y compromiso en los últimos meses, y estamos ansiosos por regresar a Shanghai el próximo año".

F125080La Fórmula 1 dio a conocer su calendario definitivo. (Foto: Fórmula 1)

Y luego agregó: "Podemos confirmar que varias carreras en la temporada 2020 estarán abiertas a un número limitado de fanáticos, incluida la hospitalidad, y estamos trabajando con cada promotor para ultimar los detalles. Si bien queremos ver el regreso de tantos fanáticos como sea posible tan pronto como sea seguro hacerlo, nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de la comunidad de Fórmula 1 y las comunidades que visitamos, y revisamos el acceso de los fanáticos sobre esta base”.

Por último, concluyó: "Debido a la fluidez constante de la pandemia COVID-19, continuamos manteniendo un diálogo cercano con todos los promotores y autoridades locales para asegurarnos de operar de la manera más segura posible y monitorear de cerca cada situación nacional, incluidas las restricciones de viaje y los procedimientos de salud locales".

Calendario final 2020 F1

13-15 noviembre GP Turquía
27-29 noviembre GP Bahrein
4-6 diciembre GP Sahkir
11-13 diciembre GP Abu Dhabi

Por Diario Olé

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019