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Sáb, Ago
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Alfredo Volpi es uno de los cuatro directivos que están al frente del TSS. | Foto Miguelangel

Turismo Sport
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Alfredo Volpi habló de la puesta en marcha de la Copa Gol VW del Sudeste. El directivo azuleño aclaró que “nunca quisimos perjudicar a APPS” y proyecta un 2021 con 4 categorías en un mismo espectáculo: Promocional 1100, Monomarca 1100, Turismo Sport del Sudeste y la futura categoría Gol.

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De una necesidad apareció la posibilidad de concretar finalmente el nacimiento de la divisional Gol VW del Sudeste. La idea original de la actual comisión directiva del Turismo Sport del Sudeste era confeccionar una categoría con autos Fiat Uno. Consultaron a sus pares de la Federación N° 3 del Sudeste, quienes no lo autorizaron, pero en su lugar sugirieron poner en movimiento una categoría que había creado la CDA del ACA en 2014 con el objetivo original de ser manejada por la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS), algo que nunca ocurrió.

Además, el Turismo Sport del Sudeste no encontró de parte de la APPS una respuesta favorable para iniciar juntos la temporada 2020 en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”; dado que la Promocional 1100 como la Monomarca 1100 habían elegido el circuito “La Bota” del Club Estudiantes como el autódromo de San Cayetano, los escenarios de los dos primeros compromisos; algo que no pudo efectivizarse por la pandemia del coronavirus.

Esta situación redobló el esfuerzo de los miembros del TSS por contar con una segunda categoría para tener un mejor espectáculo cada domingo y abaratar los costos, porque solos en el AMCO los valores son muy elevados. Del encuentro entre Alfredo Volpi (uno de los 4 presidentes junto con Pablo Salerno, Darío Pasquini y Gastón Acosta) con el titular de la FRAD N° 3 del Sudeste, Carlos Torres, quedó plasmado el proyecto que estaba en veremos desde hace 6 años.

De esta manera, mediante un comunicado de prensa la Federación N° 3 del Sudeste decidió otorgar a la Asociación del Turismo Sport del Sudeste la creación de la categoría Gol VW del Sudeste debido a la “no atención y dedicación de APPS”. El inicio está previsto para el 2021. Los vehículos serán VW Gol modelo AB9-, con motor 1.6, preparación standard.

La falta de notificación al titular de APPS, Diego Tartúferi, generó un tironeo de la categoría con la Federación al entender que “no se sentían importantes”. Luego de una caldeada charla telefónica el río volvió a su cauce normal con una estupenda proyección para el 2021 que incluirá a 4 categorías en un mismo domingo: Promocional 1100, Monomarca 1100, Turismo Sport del Sudeste y la futura categoría Copa Gol VW del Sudeste.

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“Si no armábamos otra categoría el TSS no tenía futuro” declaró el azuleño Héctor Volpi en diálogo con EL POPULAR Medios; quien aclaró que en un primer momento la idea era armar una división con autos Fiat Uno standard con motor 1.4, pero en la reunión con Federación se enteraron que “la CDA no admite la creación de otra categoría, entonces se nos caía todo el proyecto; pero de parte de ellos surgió la posibilidad de ´agarrar´ la Monomarca Gol que hace seis años la tiene APPS y no tenían ningún auto”.

Nunca Federación notificó primero a los miembros de APPS sobre el traspaso de la Monomarca Gol al TSS, situación que provocó el enojo de Diego Tartúferi. “Nunca quisimos perjudicar a nadie. Federación tenía una cuenta pendiente con la CDA porque pidieron una categoría que nunca se pudo crear. APPS ya tenía el reglamento técnico para el 2020, entonces decidimos arrancar en el 2021”.

El Tordo Volpi habló telefónicamente con Tartúferi para evitar cualquier tipo de malos entendidos. “Tenemos que ser inteligentes, correr todos juntos y en el autódromo Hermanos Emiliozzi reunir un parque entre ochenta y cien autos”. Y proyectó el 2021 con 4 categorías de la mano. “El TSS hará el 70 por ciento del campeonato en el AMCO junto con la Promo, la Monomarca y la Gol. Además, nosotros vamos a acompañar a APPS con la nueva categoría, en el circuito La Bota, Tres Arroyos, San Cayetano y Azul”.

Volpi está motivado para lo que viene. Y para ratificarlo anticipo que la Gol VW del Sudeste tendría cerca de 20 autos. “Hoy construir cualquier auto de carrera no es barato, pero al ser estándar lo puede construir cada piloto en su taller. Nosotros vamos a proveer la leva con un costo bajo, el escape irá con el múltiple original y en motor será estándar; sólo se podrá trabajar en el interior de la tapa. En el chasis hemos hecho algunas modificaciones como correcciones de comba y amortiguador”.

El directivo del TSS se mostró satisfecho por el interés que ha provocado la Copa Gol, con pedidos del reglamento técnico, de parte de pilotos de Mar del Plata, Balcarce, Necochea, Mar de Ajó, San Miguel del Monte, Tandil, Laprida, La Madrid, Tres Arroyos y por supuesto de Olavarría con gran repercusión”.

La pandemia del coronavirus detuvo el deporte. “Este año es casi imposible tener automovilismo como para presentar en algún escenario algún auto terminado. Apuntamos a comenzar el campeonato en el 2021. El reglamento ya está terminado, las levas desde la próxima semana estarán disponibles, la gente ya empezó a invertir en la compra o construcción de autos. Marzo del año que viene es la fecha inicial”, concluyó.

Nota Javier Torres | Diario EL POPULAR

 

 

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