29
Lun, Abr

Benaglia se quedó con el duelo de la Promocional 1100

Benaglia, Gelso y Fucci encerrados por 271 milésimas para llegar a la bandera a caudros. | Foto Nico Isalberti

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una maniobra apretada, antes de la bandera a cuadros, mantuvo el liderazgo frente al campeón Leonel Gelso para ser el ganador de la fecha inicial en el Autódromo del AMCO. El azuleño Bernardo Fucci llegó tercero.

JPF 2851Gran arranque para el experimentado Martín Benaglia.

En una definición de dientes apretados Martín Benaglia resolvió a su favor la primera carrera del campeonato 2024 de la Promocional 1100 este domingo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO. El experimentado piloto de Olavarría cuidó la cuerda, al llegar al cartel de 100 metros para doblar a la izquierda, en el frenaje de la curva Oscar Castellano y provocó que el actual campeón debiera transitar por el pasto al no encontrar el lugar para el sobrepaso.

Benaglia ganó por apenas 158 milésimas sobre el juvenil chillarense Leo Gelso y por 271 sobre el azuleño Bernardo Fucci que terminó tercero. A poco más de medio segundo recibió la bandera a cuadros Braian Stracquadaini y Diego Tartúferi completó los cinco primeros lugares.

DSC 1564Los azuleños Bernardo Fucci y Braian Stracquadaini, tercero y cuarto en la final. | Foto BAC

De los 20 pilotos que largaron, tanto Matías Gajate como Juan Carlos Monferrer quedaron atrapados en un choque en la Horquilla Landriscina, mientras que Carlos Macaluso otro debió ingresar a boxes con serios daños sin poder regresar a pista.

La carrera se neutralizó por 3 giros, hasta que la reanudación ocurrió en la siguiente vuelta con el tricampeón Manuel Serra al frente con su Renault, seguido por Fucci, Gelso, Benaglia, Manuel Mentasty en su regreso con la marca del “óvalo” y César González, otro chillarense que decidió regresar.

En la vuelta 7 se terminó todo para Serra por problemas mecánicos, lo mismo le ocurrió a César González cuando estaba primero. Entonces la definición encontró a cuatro candidatos: Benaglia, Gelso que mostró el número 1 por primera vez en sus lateras, más los azuleños Fucci y Stracquadaini.

DSC 1560Gran estreno de la corona de la Promo para Leo Gelso en el AMCO. | Foto BAC

Después de la marcación de la última vuelta todos jugaron su última carta donde Martín Benaglia se cerró para defender el primer lugar sobre el campeón y así ganar de entrada en el Autódromo del AMCO. Leo Gelso terminó segundo con un poco de bronca, siendo tercero Fucci. Los cinco primeros se completaron con Stracquadaini y Tartúferi.

Finalmente Mentasty arribó 6°, seguido por Gustavo Pendás, Benjamín Latorre, Ariel Eyherart y Walter Peralta entre las principales diez posiciones. Puesto 11 para Facundo Messler y 12 quedó Mateo Benaglia, todos con el total de las vueltas.

Por Javier Torres | Redacción Bandera a Cuadros

optica del sol

todo bulon

Bibiloni2019

gyo 845x125

180426 Nativa Banner animado 845x125

 DELVALLE

 smata

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook